sábado, 8 de noviembre de 2008

Lo mejor en series


Hoy voy a tocar el tema de las que para mi son las mejores series del momento en varios aspectos y de una forma subjetiva. Entre ellas estan Anatomia de Grey, Prison Break, Lost y Mujeres desesperadas. Todas ellas muy diferentes pero que me han enganchado desde el primer capitulo y las sigo despues de cuatro y cinco temporadas respectivamente. De Anatomia de Grey me quedo con las diferentes interpretaciones de los personajes y de salirse un poco de la habitual serie de hospitales. Los casos aunque un poco paradigmaticos, me parecen de los mas entretenidos y simpaticos unos y de los mas tragicos otros. Las relaciones de los personajes son singulares y de vez en cuando me asombran los giros que toman como que de repente sean gays o lesbianas, muertes de algunos o casos de enfermedad de otros. Hay puntos de inflexion importantes y de entre todos me quedo con el momento a mi parecer mas bonito y emocionante de la serie que fue cuando Deni Ducket y Izzi se cruzan en el pasillo y parecen que casi se tocan, él desde el mas alla y ella en el mundo real. Impresionante.


Prison Break es una serie magnifica a mi parecer. La historia de presos que intentan fugarse de una carcel es muy comun pero la forma en que se plantea el asunto te engancha desde un principio. Sobre todo es la manera en que se plantea la fuga desde un primer momento y los metodos utilizados por Michael Scofield te atrapan en cada episodio. Quizas en la tercera temporada se hace un poco repetitivo ya que de nuevo deben de hacerlo pero esta vez de una prision panameña. Me quedo con la interpretacion de los presos que es magnifica y la trama que cada episodio que termina te quedas con las ganas de ver el siguiente.


Que decir de Lost o Perdidos. Una serie distinta a las demas y que no habia visto desde que de pequeño me impactara V. Con sus dosis de fantasia pero siempre dentro de un argumento genial que te tiene en vilo en cada episodio. Interpretacion magnifica de los personajes que se ajustan de manera perfecta a lo que se espera de ellos. Aun a espera de la quinta temporada hay muchisimos secretos que no conocemos de la isla y esperemos que los desgranen pues me quedaria perplejo si no se supieran de aqui al final.


Y por ultimo una serie algo mas familiar pero no por ello peor. Hablo de Mujeres desesperadas. La tipica serie de vecindario perfecto pero que esconde misterios y secretos que te tienen en tension en todo momento. Mas relajada que las anteriores y con un toque de humor hacen de esta serie una de las mas vistas tanto en america como aqui. La interpretacion de las chicas son soverbias y los "intringulis" de sus quehaceres diarios consiguen que la audiencia sea de todas las edades.


Uno ve estas series y despues venimos a España y te das cuenta que dejan mucho que desear. Podria poner ejemplos de muchas de ellas pero mejor lo dejare para otra entrada porque dan mucho para hablar. Se que hay producciones que si merecen la pena pero hablo en general y como general que es tengo que decir que no llegamos ni a la suela de los zapatos de los estadounidenses en ese aspecto. Que me decis de Hospital Central, y de Fisica o Quimica, y de Lex, y de Yo soy Bea... por Dios!!!

2 comentarios:

Inma dijo...

Sigo todas las series de las que hablas.

En Anatomía de Grey me quedo con la escena de Izzy, vestida de fiesta, saliendo de la habitación donde ha muerto su chico.

Cuando acabé la primera temporada de Prison Break, estaba tan adrenalítica que no podía dormir, era puro nervio.

Ayer vi el primero de Lex y, la verdad, es que me gustó bastante. No sé como se desarrollarán los siguientes, pero no empieza mal.

Anónimo dijo...

Como bien has dicho es algo totalmente subjetivo.

A mi lo que me sucede con muchas series (por ejemplo Prison Break o Lost) es que me engancho mucho en la primera temporada, la segunda temporada suele ser la leche también, pero luego la cosa empieza a flojear en la tercera o cuarta temporada... de hecho todas las series que se alargan demasiado acaban por decaer, maxime si hay "huelga de guionistas" de por medio, como ha sido el caso de algunas.

Creo que muchas series tendrían que terminar en su mejor momento, con un buen final y no alargarlas porqué simplemente dan dinero... a la larga el producto pierde mucho de su valor inicial (pasa también con telenovelas, libros y peliculas).

Vamos, es mi humilde opinión :)

En el caso de Lost tampoco me gusta mucho como ABUSAN de los flashbacks, las dos primeras temporadas gustan e incluso enganchan, pero luego hay muchos capítulos dónde se explica el pasado de muchos personajes que no tienen interes alguno, simplemente para rellenar.